Ya se presentó el cartel completo del Vive Latino 24. En esta edición resaltan nombres como Bad Religion, Scorpions, Depresión Sonora, Greta Van Fleet, Future Islands y la sorpresa fue ver el nombre de La Bande-Son Imaginaire (que está mal escrito en el cartel), algo que jamás nos imaginamos en un festival como el VL24.
Este festival fue patrocinado en algunas de sus últimas ediciones por Cerveza Indio. Este año cambió el patrocinio por Amazon Music, algo que parece haber influido en el cartel.
El cartel de este año ha generado más quejas de lo común, pues en las redes sociales se nota una negativa enorme. Una de las quejas más recurrentes es la falta de un headliner "que valga la pena", ya que la apuesta va totalmente hacia una mezcla de estilos que para muchos no resulta agradable, con bandas que suelen ser de fácil acceso en cualquier parte de la República Mexicana.
En los últimos años, estos tipos de carteles se han vuelto muy comunes, sobre todo en festivales del norte como "Machaca" y "Pal Norte", que se han convertido en un foro abierto para muchas bandas que tanto disqueras como promotores buscan dar a conocer en nuestro país. Pero esto parece no tener sentido, ya que estábamos acostumbrados a festivales con un mismo género o géneros muy similares entre sí. Un formato que se ha replicado en "Lollapalooza".
Ver a Future Islands es algo que nos emociona, al igual que Bad Religion y, por ahí, Black Veil Brides. Pero lo que realmente nos sorprendió es la presentación de La Bande-Son Imaginaire, pues es la segunda vez que podemos ver a una agrupación nacional de este estilo, recordando la ocasión en la que Hocico estuvo presente.
Sin duda, es un festival que seguirá generando mucho ruido, tanto para bien como para mal, pero ya veremos un lleno absoluto el 16 y 17 de marzo, eso es seguro.
A ustedes ¿Qué les pareció el cartel?
Kommentare